Quiénes somos | Contactar

5 escapadas muy románticas en Navidad

La Navidad es un tiempo para disfrutar de la familia, los amigos…¡Y también de vuestra pareja! Así que, ¿por qué no organizáis una escapada romántica en estas fechas? Hoy os proponemos 5 destinos cerca de España donde la Navidad se vive de manera muy especial. Además, hemos procurado salir un poco de los tópicos y proponeros destinos más originales (aunque, lo sentimos, no hemos podido evitar incluir París porque la verdad es que nos fascina esta ciudad).

1. Viena: mercadillos y concierto

Si sois amantes de los mercadillos no podéis dejar de visitar Viena en Navidad. Y es que la capital austríaca se inunda de ellos conforme se acercan estas fechas. Curiosear en los puestos del Christkindlmarkt (mercado navideño), delante del ayuntamiento o perderos por las callejuelas de Spittelberg será sin duda una experiencia única.

 

5 escapadas muy románticas en Navidad

Imagen de la Oficina de Turismo de Austria.

 

¡Ah! Y si además os apasiona la música podréis disfrutar del famoso Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena. Y no dejéis de probar el pastel sacher en el Café Sacher, también muy típico de allí.

2. Laponia: hogar de Papá Noel

¿Qué mejor manera de pasar la Navidad que visitando a Papá Noel? Y más si vive en un lugar tan impresionante como Laponia, en Finlandia. Allí encontraréis preciosas casitas pintadas de rojo, la oficina de correos de Papá Noel y su fábrica de juguetes. Rovaniemi, la capital de la región de Laponia, es un paraje repleto de bosques de pinos, renos y trineos que no os podéis perder.

 

5 escapadas muy románticas en Navidad

Imagen de Sweddish Lapland.

 

3. Estocolmo

Otro de los imprescindibles del norte es la preciosa Estocolmo. Y aunque ya de por sí esta ciudad tiene un encanto especial, en Navidad se multiplica. Y es que pasear por pequeñas calles nevadas y rodeadas de los típicos edificios pintados de llamativos colores es un plan perfecto para estas fechas. Como en muchas otras capitales europeas, los mercadillos de Navidad toman las calles de Estocolmo, pero en estos predominan los puestecitos donde se venden castañas asadas y Glögg, un tipo de ponche.

 

5 escapadas muy románticas en Navidad

 

Foto de la Oficina de Turismo de Estocolmo.

 

¿Queréis un plus? Si queréis el plan más romántico de Estocolmo podéis ir a patinar sobre hielo en el centro de la ciudad. Eso sí, la Oficina de Turismo recomienda que llaméis antes para aseguraros de que la pista estará abierta.

4. París

La ciudad del amor y de las luces, como no podía ser de otra manera, brilla de una forma especial en Navidad. Y es que la Torre Eiffel está iluminada, igual que las calles y los Campos Elíseos. Todo el mundo debería visitar París en Navidad al menos una vez en la vida. Se instala un gran árbol de Navidad frente a la Catedral de Notre Dame y mercadillos y decoraciones invaden la ciudad, en un ambiente súper mágico.

 

5 escapadas muy románticas en Navidad

Imagen de Amélie Dupont para la Oficina de Turismo de París.

 

Si además sois amantes del arte podréis disfrutar de algunos de los mejores museos de Europa. ¿También os gusta disfrutar de la gastronomía? Pues no dejéis de informaros de las excelentes opciones de restaurantes en la ciudad.

5. Zurich

Zurich es una de las ciudades muchas veces (y erróneamente) olvidadas de Europa. Y es que esta ciudad es un verdadero descubrimiento para el viajero que va por primera vez. Y, como no podía ser de otra manera, es particularmente bonita en Navidad.

Las calles y el bullicio de la gente en el mercado típico de Navidad ayudan a crear un ambiente de cuento. No podéis dejar de probar los típicos dulces y alcoholes especiales de estas fechas, que comerciantes y tenderos venden por la calle.

 

5 escapadas muy románticas en Navidad

Imagen de la Oficina de Turismo de Zurich.

 

Si estáis buscando un destino al que ir en fin de año, Zurich será sin duda una opción inolvidable. Y es que en esta mágica noche hay un espectáculo de pirotecnia que seguro que no os dejará indiferentes. ¿Os lo vais a perder?

Y vosotras, ¿vais a viajar por Navidad?

¡Comparte en tus redes sociales!