Quiénes somos | Contactar

Barcelona Wedding Summit 2017, éxito absoluto

El 21 de marzo se celebró la segunda edición de Barcelona Wedding Summit en el inigualable Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, donde se impartieron cinco ponencias y una mesa redonda y al que asistieron más de 160 profesionales del sector. Organizado por Wedding Media International, Barcelona Bridal Fashion Week y NP Magazine, contando con Modaes.es como media partner, Barcelona Wedding Summit se consolida, con su segunda edición, como una cita imperdible dentro del sector de la moda nupcial y, evidentemente, el equipo de Webnovias no nos lo podíamos perder. ¡Os lo contamos!

 

El Pabellón de San Rafael fue el lugar ideal para el encuentro, en el que se trataron muchos temas de gran interés para todos los profesionales allí presentes: estrategias de marketing, la importancia de los eventos para el posicionamiento de marca, política de precios dentro del sector de la moda nupcial, nuevos mercados, la situación actual del sector…

 

Barcelona Wedding Summit 2017, éxito absoluto

Rosa Oliva, directora de Wedding Media International, junto con Estermaria Laruccia, directora de Barcelona Bridal Fashion Week, fueron las encargadas de inaugurar la jornada, acompañadas por el Sr. Joan Aregio i Navarro, Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya.

 

Barcelona Wedding Summit 2017, éxito absoluto

Rosa Oliva, Joan Aregio i Navarro y Estermaria Laruccia

 

Jordi Rosàs, responsable de planificación y estrategia de la agencia creativa & Rosàs, arrancó con la primera ponencia De ser la marca deseada a ser la marca escogida, en la que remarcó la importancia de crear un vinculo de confianza entre la marca y la agencia, afirmando, además, que “las bodas son un territorio muy fértil para contar grandísimas historias”. Le siguió Luis Lara, Senior Advisor en KPMG España, donde impulsa la división de moda, con su ponencia Los diez global fashion drivers, en la que habló de México, Colombia y Perú como potenciales mercados de expansión, entre otros.

 

Barcelona Wedding Summit 2017, éxito absoluto

Jordi Rosàs y Luis Lara

 

Actualmente, los eventos tienen un papel cada vez más y más importante dentro del proceso de posicionamiento de una marca, y en eso hizo hincapié Joan Estrada, director y fundador de Joan Estrada Events & Communication, en su interesantísima ponencia que no podia nombrarse de otra forma que El poder de los eventos en el posicionamiento de una marca, tras la cual todos los asistentes pudimos disfrutar de un ratito de desayuno y networking para compartir opiniones e impresiones con el resto de profesionales en un emplazamiento único. Seguidamente disfrutamos de la ponencia Estrategia de márketing y ventas para entrar en el mercado nupcial de Norte América, Canadá y México, de la mano de Iván Meza, vicepresidente de Group 868 Inc. en el que habló de la importancia de los trunk shows y afirmó que “Barcelona se ha convertido en el eje de la moda nupcial no solo en España, también en Europa”.

 

Barcelona Wedding Summit 2017, éxito absoluto

Joan Estrada y Iván Meza

 

Llegó el momento de la mesa redonda, con la periodista Pilar Riaño de Modaes.es como moderadora, en la que se habló sobre Relevo generacional: cómo heredar la experiencia. Contó con un elenco inmejorable: Ivonne Ruiz y Cristina Arana de la firma Raimon Bundó, Paula Maiques e Isabel Sanchís de la marca Isabel Sanchis y Raquel Álvarez y Cristina Pérez de Yolan Cris. Conversaron sobre los pros y contras de trabajar en una empresa familiar, hablaron de la importancia de la intuición y la formación, así como de los retos que se encuentran en su día a día.

 

Barcelona Wedding Summit 2017, éxito absoluto

Pilar Riaño, Ivonne Ruiz, Cristina Arana, Paula Maiques, Isabel Sanchís, Cristina Pérez y Raquel Álvarez

 

Finalmente, pero no menos importante, Luis Sans presidente de Santa Eulalia, captó la atención de todos los asistentes con su ponencia El lujo: ¿quimera o realidad?, en la que remarcó la importancia del trato personalizado para ofrecer una buena experiencia de compra a los clientes como parte inherente del lujo, entre otras cuestiones.

 

Barcelona Wedding Summit 2017, éxito absoluto

Luis Sans

 

La jornada terminó con un excelente cocktail networking de la mano de Moncho’s Catering, en el que todos los asistentes pudieron intercambiar contactos y comentar las diferentes charlas, para cerrar una mañana redonda e interesantísima.

 

¡Comparte en tus redes sociales!