Quiénes somos | Contactar

Decoración de bodas de verano

El decálogo definitivo. Así de decididas venimos hoy para que en vuestras bodas de verano no falte ese toque estival que la convierta en un día único y diferente a todas las celebraciones que habéis vivido. ¿Preparad@s para descubrir los imprescindibles de vuestra decoración de boda de verano?

 

1-. Colores alegres

Los tonos más intensos y la paleta de los neones son tendencia este verano 2014. Si en las bodas de invierno los granates, verdes y tierra son habituales ahora es el momento de rescatar las tonalidades más divertidas. Y sí, quizás es el momento de olvidarse de los pasteles y huir de ese lado más romántico que las bodas de estética vintage han puesto tan de moda.

 

Decoración de bodas de verano

Imágenes: Taylor Lord Photography (Junebug Weddings) y Duke Photography (Junebug Weddings)

2-. Centros de mesa transparentes

Huid de las decoraciones más recargadas, así como de los jarrones opacos para dejar pasar la luz estival a través de vuestros centros de mesa. Botellas recicladas, botes de conservas y vasos de cristales de colores darán vida y alegría a la boda.

 

Decoración de bodas de verano

Imagen vía: Oncewed.

3-. ¡Al rico mojito!

Quien dice mojito, dice caipirinha o cosmopolitan. En vuestra boda de verano no puede faltar una barra de cócteles y en la decoración podéis incluir un rincón de vasos con pajitas originales. ¡Ah! No garantizamos que vuestros invitados acaben con las pajitas detrás de la oreja, a modo de micrófono o haciendo la morsa.

 

Decoración de bodas de verano

Imagen: Weddingchicks.

4-. Burbujas de amor

Estamos en 2014 y las posibilidades para prescindir del arroz son casi infinitas. Que si mariposas, que si pétalos de rosa, que si confeti…. Pues en pleno julio qué mejor que utilizar refrescantes burbujas de jabón para celebrar el “sí, quiero”, ¿no?

 

Decoración de bodas de verano

Imágenes: Floataway Studios.

Vía: Green Wedding Shoes.

5-. Photocall playero

Sentirse como Ariel y Eric en La Sirenita el día de la boda es tan sencillo como colocar un photocall con dibujos marineros en un rincón de vuestro salón de bodas. Entre el atrezzo para vuestros invitados no pueden faltar salvavidas, flotadores, manguitos y, por supuesto, sombrillas para resguardaros del sol.

 

Decoración de bodas de verano

Imagen: Weddingchicks.

6-. Con chanclas y a lo loco

Ya sea porque es en la playa y caminar por la arena con tacones es tarea de titanes o simplemente porque queréis que vuestros invitados bailen hasta el amanecer, una caja con chanclas (personalizadas, eso sí) no puede faltar en vuestra boda de verano.

 

Decoración de bodas de verano

Imágenes:

Izq. y dcha. arriba: Weddingchicks.

Dcha. abajo:  Ryan Price Photography vía Style Me Pretty.

7-. Motivos marineros

No queríamos caer en el tópico pero es que, año tras año, la decoración navy se instala en las bodas. La combinación de azul marino con blanco, anclas, nudos y mapas del tesoro no pueden faltar en una boda a orillas del mar.

 

Decoración de bodas de veranoImagen: George Weiss.

Vía: Green Wedding Shoes.

 

Decoración de bodas de verano

Imágenes: Shalakadulah.

8-. Flores de temporada

Si bien la estación de calor es la que cuenta con mayor variedad de opciones a la hora de elegir las flores de la boda, sí que es cierto que hay una serie de especies que lucirán geniales (y resultarán más económicas) en vuestra ceremonia de verano. Rosas, peonias, lirios asiáticos, hortensias, fresias y margaritas darán alegría a vuestro gran día y a tu ramo de novia. Además, si os atrevéis, podéis incluir en vuestra decoración floral elementos tropicales y frutas.

 

Decoración de bodas de verano

Imágenes ramos de novia: Rafael Gares, Savia Bruta y Floristería El Capricho.

9-. Carpa imprescindible

Tanto para la recepción como si os animáis a celebrar el banquete al aire libre, en la decoración de una boda de verano no puede faltar una carpa. Muy útil para refugiarse del calor -como ya os recomendamos en este post-, podéis vestirla con telas ligeras, iluminación suave y delicadas flores para darle un ambiente de lo más fresco y veraniego. Y para los más pequeños, colocar un columpio fuera será el mejor recordatorio de que están disfrutando de las vacaciones del “cole”.

 

Decoración de bodas de verano

Imágenes:  Virgil Bunao.

Vía: Green Wedding Shoes.

10-. Arcos en la playa

No hay ceremonia a pie de arena que se precie en la que no se incluya un precioso arco bajo el que dar un “sí, quiero” de lo más veraniego. Tanto para protegeros del sol como para decorar un ambiente que ya es bello de por sí, utilizad el blanco como color principal y triunfaréis.

 

Decoración de bodas de verano

Imágenes vía: Oncewed.

¡Comparte en tus redes sociales!