Quiénes somos | Contactar

DIY: Decora tu boda con corchos

No hay decoración de boda más sencilla que la que te proponemos en este post, solo se necesita tiempo para elaborarla. ¿Algunas vez te has preguntado el uso que le puedes dar a un corcho de una botella? Pues nosotras sí, por eso hoy os proponemos la idea de decorar vuestra boda con corchos de botellas. Este tipo de decoración quedará ideal para aquellos novios que quieran organizar una boda rústica, vintage o en el campo.

 

Si nos ponemos un poquito melancólicas, esos corchos han pasado por veladas, comidas, cenas o celebraciones que han tenido mucho sentido para vosotros pero… ¿recordáis vuestra primera botella de vino juntos? Imaginad que pudierais tener ese corcho como recuerdo… Dicen que las veladas con tu pareja acompañadas de una botellita de vino son señal de amor, así que apostemos por compartir todas esas veladas con nuestros invitados a través de los corchos.

 

Decoración de boda con corchos 1

Imagen: Katherine Elizabeth
Vía Green Wedding Shoes

 

Además, si sois amantes de la enología y queréis que toda la boda gire en torno a esta temática podéis casaros en una bodega. Y si también deseáis transmitir la esencia del vino durante toda la jornada, recibid a vuestros invitados con sorpresas creadas con los corchos de las botellas: dibujos en forma de corazones con colores, figuras para la mesa o vuestras iniciales en grande. Hay muchas maneras, desarrollad la creatividad, seguro que conseguiréis creaciones perfectas.

 

Decoración de boda con corchos 2

Imágenes: Callaway Gable, Anna Sawin Photogrpahy y Michelle Lange
Vía Style Me Pretty

 

Otra ideas originales es hacer los meseros con corchos haciendo varias combinaciones como, por ejemplo, varios corchos unidos, un solo corcho o bien dos corchos simples. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no todos los corchos tienen una base plana, así que tienes dos posibilidades: puedes coger corchos de champán, que su base siempre es recta o puedes cortarlos y modificarlos a tu gusto. Lograréis unos meseros de boda de lo más divertidos.

 

Decoración de boda con corchos 3

Imágenes: Ray Kang, Jasmine Star y Rebeca Yale Portraits
Vía: Style Me Pretty

 

No solo los corchos de botella son útiles para los meseros sino que también para el seating. Puedes hacerlos sencillos como los meseros con un solo corcho o puedes hacerles un lazo y colgarlos en algún lugar. ¿Veis? Hay muchas opciones, solo es necesario un poquito de imaginación. Seguro que lograríes hacer cosas que sorprenderán mucho a todos los invitados.

 

Decoración de boda con corchos 4

Imágenes: Katelyn James Photography y Adeline & Grace Photography
Vía Style Me Pretty

 

Y para que se convierta en una boda totalmente temática, podéis hacer que los recuerdos de boda para vuestros invitados sean con corcho. Y una ultima idea es olvidar el libro de firmas y utilizar los corchos, así cada invitado podrá escribir en él un pequeño mensaje. De este modo, luego podréis meterlos en un jarrón y utilizarlo como decoración.

 

Decoración de boda con corchos 5

Imágenes: Blueberry Photography y Larissa Cleveland Photography
Vía: Style Me Pretty

 

Decorción de boda con corchos 6

Imágenes: Jennifer Skog y Larissa Cleveland Photography
Vía: Style Me Pretty

 

¡Comparte en tus redes sociales!