Quiénes somos | Contactar

Do It Yourself: Decora con pompones

Hace poco os explicamos que la decoración del banquete con cintas se está poniendo de moda últimamente por su toque natural y divertido, así que hoy queremos hablaros de otra decoración de bodas parecida y por la que muchas parejas apuestan ya: la decoración con pompones. Los encontraréis en muchas tiendas de decoración online pero si queréis saber cómo hacerlos vosotros mismos, ¡seguid leyendo!

 

Do It Yourself: Decora con pompones

Imagen: Simply Bloom Photography

Vía: Green Wedding Shoes 

 

Antes que nada, queremos comentaros que tenéis una amplia gama de material que podéis usar, papel maché, tul, plumas… las bodas cada vez se personalizan e innovan más, así que escoged lo que vaya más con vosotros. También hay diferentes tipos de pompones, los normales con diferente número de capas, los que tienen en forma de flor, etc. Así que según qué tipo de pompón queráis, tendréis que hacerlo de una forma diferente.

Hoy os explicaremos cómo hacerlos de papel y de tul, opciones muy fáciles. En primer lugar, si os gustan los pompones de papel, deberéis tener papel maché (es el que más os recomendamos por su fácil manejo), unas tijeras, un poco de alambre (oscuro o claro dependiendo del tono del papel) e hilo de pescar o cuerda.

El primer paso será doblar el papel en siete partes, como si hicieseis un abanico. Cada una de las partes debería tener alrededor de un centímetro de largo.

Una vez tengáis el papel con una forma parecida a la de un acordeón, juntad todos los pliegues en una tira. Seguidamente, deberéis cortar un trozo de alambre y atarlo a la mitad de la tira de papel para que éste quede separado en dos partes.

 

Do It Yourself: Decora con pompones

Imagen: Oncewed

 

A continuación, cortad los bordes del papel con la forma que queráis, redonda, en pico, en sierra… Finalmente, ir separando las capas del papel,  primero las principales y luego las capas que se encuentran más en el interior.

Para colgarlo deberéis pasar la cinta por el trozo de alambre que habéis situado en la parte central y que actuará como gancho para la cuerda o el hilo de pescar. El hilo de pescar puede ser una opción preferible a la cuerda en el caso de que queráis dar la sensación de que los pompones flotan, ya que se ve mucho menos.

 

Do It Yourself: Decora con pompones

Imagen: Oncewed

 

Si os gusta más la tela, aquí van los pasos para que vosotros también tengáis vuestros pompones.

Cualquier tela puede utilizarse para una decoración de bodas, pero para evitaros el trabajo de coser os explicamos como hacerlos de tul, una opción que aunque parezca  más tradicional puede quedaros muy bien. Si además queréis dar un toque mucho más divertido a la boda, podéis optar por pompones de diferentes colores de tul, rojos, verdes, azules… ¡No hace falta que  os quedéis en el típico blanco!

 

Do It Yourself: Decora con pompones

Imagen: Pom Love

Vía:  Green Wedding Shoes

 

¿Qué necesitáis? Cuadraditos de tul del tamaño que queráis, un alambre, tijeras y si queréis, detalles como pegatinas de brillantes.¿Lo tenéis todo? ¡Pues vamos allá!

Lo primero que tenéis que hacer es poner los cuadrados de tul uno encima de otro. Una vez juntos, como en el caso de los pompones de papel, deberéis poner un alambre por la mitad, os quedará un lacito de tul.

Con las tijeras, cortad los extremos del lazo con la forma que queráis y separar las capas de tul todo lo que podáis y hacia diferentes direcciones para que no queden aglutinadas. Una vez lo tengáis todo separado os quedará la forma de bola.

¿Y para qué son las pegatinas de brillantes? Podéis pegarlas de forma dispersa por las capas de tul, para que tenga un toque divertido y vivo. Si no os gustan los brillantes podéis optar por no ponerlos o decidiros por otras pegatinas con otros diseños.

 

Do It Yourself: Decora con pompones

Imagen: Oncewed

 

Podéis hacer los pompones de diferentes tamaños, formas, colores y materiales, y colocarlos en cualquier sitio que queráis ya que es una decoración muy versátil y económica. Si buscáis otros diseños podéis encontrar muchas más opciones en Internet, ¡ya veréis como esta decoración será ideal para vuestra boda!

 

Y vosotros, ¿ habéis pensado en decorar con pompones vuestra boda?

 

¡Comparte en tus redes sociales!