Quiénes somos | Contactar

Novias Alta Costura para primavera-verano 2017

Una de las citas más esperadas del año en el sector de la moda es la Semana de la Alta Costura de París, capital de la moda por excelencia, del 23 al 25 de enero de 2017. ¡Qué mejor forma de comenzar el año que con las propuestas para la temporada primavera-verano 2017 de los grandes diseñadores!

 

Y ya sabes que siempre estamos alerta de las últimas tendencias en los vestidos de novia que esta semana han desfilado sobre las pasarelas ubicadas los edificios más emblemáticos de la ciudad del amor. ¿Quieres descubrirlas?

 

Las flores y la femineidad han sido los grandes aliados del diseñador libanés Georges Hobeika para su colección primavera-verano 2017, en la que no han faltado sus ya característicos vestidos de novia vaporosos con gasas y tules en tonos pastel y champán. Elaborados bordados de pedrería los recubren y los convierten en piezas únicas que, de bien seguro, seducirán a las novias más delicadas.

 

Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Georges Hobeika Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Georges Hobeika

 

Maria Grazia Chiuri toma las riendas en solitario, por primer año y convirtiéndose en la primera mujer en el cargo, de la colección Alta Costura de la firma Dior, y lo hace con dulces y femeninos diseños. Acompañada por una puesta en escena que bien podría servir para ilustrar un cuento de hadas, la colección primavera-verano 2017 de Dior nos conquista con tejidos como la organza o el tul, que se funden con las ornamentaciones más elaboradas: bordados, flores y plumas en los complementos.

 

Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Dior Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Dior

 

Francesco Scognamiglio no dejó a nadie indiferente y apostó por un estilo roquero y potente para la colección primavera-verano de 2017. El cuero y el negro fueron los protagonistas del primer pase, dejando lugar, justo después, a diseños más delicados, con transparencias, flores en tres dimensiones y brillos. ¿El punto de partida de su inspiración? La princesa María Amalia de Sajonia, que fue la Reina consorte de Nápoles, Sicilia y España en el siglo XVIII, además de ser la esposa de Carlos III.

 

Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Scognamiglio Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Scognamiglio

[et_bloom_inline optin_id=”optin_5″]

Los tonos rosa pastel y las faldas asimétricas con cola toman posesión de la colección primavera-verano 2017 de Giambattista Valli. La India y la flor de Mogul le dieron la inspiración para crear vestidos de novia exuberantes, con volantes y estampados orgánicos, haciendo, también, un guiño a los viajes, ya que muchas de las prendas presentaban unos pliegues como si hubieran sido desempacadas momentos antes del desfile. Nada es casualidad y, no, ¡no se olvidaron de plancharlas! Y para cerrar el desfile, nada más y nada menos que un voluminoso vestido con decenas de metros de tul en color amarillo que nos recuerda, inevitablemente, al vestido de Bella en el baile con Bestia.

 

Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Giambattista Valli Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Giambattista Valli Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Giambattista Valli

 

Karl Lagerfeld no tiene ninguna duda al respecto y así lo muestra en la colección primavera-verano 2017 de Chanel: el metalizado es el nuevo blanco. Kendall Jenner, Bella Hadid y Lily-Rose Depp, fueron algunas de las encargadas de lucir los diseños Alta Costura de la firma en el Grand Palais de París. Los archiconocidos trajes tres piezas más elegantes dejan paso, también, a atrevidos vestidos de fiesta recubiertos de pailletes en plateado y plumas que aportan volumen en faldas y cuerpos. ¿El complemento que no ha faltado? ¡El cinturón ancho! Hazte con uno si te casas próximamente.

 

Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Chanel Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Chanel Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Chanel

 

El diseñador libanés Elie Saab toma inspiración de Oriente: “Egipto, en sus días de grandeza, cuando toda la gente elegante estaba allí”. Tejidos y ornamentos dorados, destellos brillantes, textiles livianos… Nada falta en la colección primavera-verano del diseñador bajo el nombre El nacimiento de la luz. Y luz, es, justamente lo que nos aportan sus vestidos de novia para la próxima temporada.

 

Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Elie Saab

 

Los cristales Swarovski recubren las vaporosas telas de los vestidos Alta Costura que presentó el diseñador, también libanés, Zuhair Murad sobre la pasarela de París. Los tonos naturales como el verde pastel o el champán dejan ver, a la perfección, la forma que insinúan los cristales bordados: el estallido de los fuegos artificiales; y es que el diseñador se inspiró en su viaje a isla de Miyajima, en Japón, en el que se ven espectáculos de fuegos artificiales desde la playa.

 

Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Zuhair Murad Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Zuhair Murad

 

Pierpaolo Piccioli debuta en solitario frente la firma Valentino y apuesta por las líneas depuradas en la colección Alta Costura primavera-verano para 2017. Un sueño cumplido, así lo publicaba el perfil de Twitter oficial de la firma minutos antes de que se apagaran las luces y comenzara el espectáculo: “A través de las pasiones es como los sueños se tornan realidad.” Los plisados y las siluetas rectas han captado toda la atención de los asistentes, con una puesta en escena sin distracciones y una ausencia total, excepto de los pendientes, de complementos. Diseño en estado puro.

 

Vestidos Alta Costura primavera-verano 2017 de Valentino

 

¡Comparte en tus redes sociales!