Quiénes somos | Contactar

Novias rubias: el maquillaje ideal

“Los caballeros las prefieren rubias”, ya lo decía el título de la famosa película protagonizada por la inmortal Marilyn Monroe. Las mujeres de melena clara tenéis en vuestro cabello un arma de seducción para enamorar y lucir fantásticas el día de la boda. Y potenciar vuestra belleza natural es muy sencillo, siempre que se elija el maquillaje adecuado para la ceremonia que se está preparando y teniendo en cuenta tus rasgos físicos.

 

Novias rubias: el maquillaje idealBackstage del desfile de Pronovias.

 

El primer consejo es claro y conciso: no te pases con el maquillaje. Excederse con el tono del color y parecer excesivamente maquillada es siempre un error, pero más el día de la boda. El maquillaje líquido es, estas ocasiones, tu gran aliado. Por supuesto que debes recurrir al iluminador debajo de los ojos y al colorete para destacar los pómulos pero sin subir demasiado el tono de la tez.

 

Novias rubias: el maquillaje ideal

Novias de Jesús Peiró y Jordi Dalmau

 

En cuanto al colorete, y como seguro que quieres ser una novia muy romántica, apuesta por el rosa. Marrones y granates contrastarán demasiado con tu melena y conseguirás un efecto demasiado agresivo. Como mucho puedes recurrir a los destellos dorados si celebras la boda en verano, porque resaltará el bronceado de tu piel.

 

Novias rubias: el maquillaje idealImágenes vía: Oncewed

 

Sin embargo, serán las sombras de ojos que escojas lo que marcará definitivamente el estilo de tu look nupcial. Piensa que debes conjugar la delicadeza y candidez que irradia tu pelo con la elegancia que pide la imagen de novia. Elegir un color similar al de tus ojos puede provocar que tu mirada pierda fuerza, así que si tienes los ojos claros apuesta por el rosa, el bronce, el malva y el dorado.

 

Novias rubias: el maquillaje ideal

Imágenes vía: Oncewed.

 

Los ojos oscuros, en cambio, aceptan más tonos de sombras. Eso sí, los colores cálidos reforzarán tu mirada: marrones, tierra, dorados y rosas claros te harán lucir fantástica. En ambos casos, ya sean claros u oscuros, los tonos beis y más naturales serán un acierto.

Aunque el uso del eyeliner y la máscara de pestañas no es obligatorio sí que es recomendable para potenciar el maquillaje de los ojos. Si el color negro te resulta demasiado estridente y llamativa, siempre puedes recurrir al marrón chocolate para dibujar el contorno del ojo y alargar ópticamente las pestañas.

 

Novias rubias: el maquillaje ideal

Imágenes: Our Labor of Love y Priscila Valentina Photography

Vía: Green Wedding Shoes

 

El toque definitivo al maquillaje de una novia rubia lo dará el color de los labios. No queremos que renuncies al tan favorecedor rojo pasión si te gusta, pero a nosotras nos encantan las barras de labios rosas e incluso de tonos más subidos. Un color frambuesa en los labios con sombra rosa clarita en los párpados te proporcionará una imagen rompedora y muy fresca.

 

Novias rubias: el maquillaje ideal

Novias de Rosa Clará, Isabel Zapardiez y Pronovias.

Novias rubias: el maquillaje ideal

Imágenes: Love by Serena

Vía: Green Wedding Shoes

¡Comparte en tus redes sociales!