Quiénes somos | Contactar

Tras el objetivo de Ruven Afanador

 

Beyoncé, Nicole Kidman o George Clooney pero también Bill Clinton, Pedro Almodóvar o la Duquesa de Alba han posado ante su objetivo. Ruven Afanador es uno de los fotógrafos más prestigiosos del mundo y sólo hay que darse una vuelta por las imágenes de su página web para descubrir la cantidad (y la calidad) de retratos y editoriales de moda que llevan su firma a lo largo y ancho del planeta. “Nunca imaginaba que iba a fotografiar a tantos personajes, cada uno más es un regalo”, ha afirmado esta mañana ante nuestra cámara en Barcelona.

 

Tras el objetivo de Ruven Afanador fotografia de moda 8

Campaña publicitaria de la marca Alice + Olivia (Vía redes sociales de Ruven Afanador).

 

Tras el objetivo de Ruven Afanador fotografia de moda 4

Zac Efron y Jennifer Aniston para The Hollywood Reporter y Rihanna para Harper’s Bazaar Arabia. (Vía redes sociales de Ruven Afanador).

 

Y es que esta semana el fotógrafo colombiano ha aterrizado en la Ciudad Condal con motivo de la 080 Barcelona Fashion Week en la que, junto a la actriz Rossy de Palma, ha ofrecido una sesión fotográfica en vivo y una master class sobre su trabajo.

 

Tras el objetivo de Ruven Afanador fotografia de moda 12

Imagen: Carlota Serarols.

 

En Webnovias no hemos querido perdérnoslo y hemos aprovechado la ocasión para charlar con él, muy pronto podréis ver la entrevista completa en Webnovias TV y en el próximo número de nuestra revista Novias de Pasarela.

 

Tras el objetivo de Ruven Afanador fotografia de moda 3

Imágenes de Brides Magazine (Vía redes sociales de Ruven Afanador).

 

Afincado en Nueva York, los más de 25 años de experiencia le han servido de base a Ruven Afanador para transmitir a jóvenes talentos el saber hacer de un oficio que “nace dentro” independientemente de las trabas que aparezcan en el camino. Respecto a las sesiones de fotografía de moda, Afanador nos ha desvelado los pasos que le llevan a conseguir la fotografía perfecta, respetando “y siendo generoso” siempre con todo el equipo que hay detrás, desde el estilismo a la peluquería, iluminación, etc. Como no podía ser de otra forma, Ruven Afanador también nos ha hablado de novias: le gusta fotografiar vestidos de novia para romper estereotipos, desestructurando la imagen más tradicional de la novia.

 

Rossy de Palma, Rosa Oliva y Ruven Afanador

Rossy de Palma, nuestra directora Rosa Oliva y Ruven Afanador. Imagen: Carlota Serarols.

 

Rosa Oliva y Ruven Afanador con Novias de Espana

Rosa Oliva con Ruven Afanador antes de la entrevista con Webnovias. Imagen: Carlota Serarols.

 

Y hasta aquí podemos leer, seguid atentos/as a nuestras publicaciones para descubrir mucho más de este fotógrafo de moda y su extensa e interesante trayectoria.

¡Comparte en tus redes sociales!