Quiénes somos | Contactar

Una boda de película

Seguramente muchas de vosotras habéis ido a una boda en la que, estando en la mesa, un videógrafo se ha pasado a grabaros diciendo unas palabras a la pareja. O también habréis visto que este profesional se ha pasado toda la velada siguiendo lo que sucede para inmortalizarlo de la forma más real posible.

Una boda de película

 

Fotografía via: Edward Olive Fotógrafo de Boda

 

Lo cierto es que existen tres grandes categorías de vídeos nupciales: Los documentales, los de tipo memoria y los que no llevan  edición. Los tipo documentales son aquellos más demandados, que  cubren la totalidad del evento, desde la primera hora hasta el banquete y el baile. También suelen presentar entrevistas de los invitados con dedicatorias y anécdotas para laos novios. Puede ser, no obstante, uno de los más caros, al requerir normalmente más de una cámara.

 

Una boda de película

Imágenes: Oncewed y Sean Flanigan

Vía: Oncewed y Junebug Weddings

 

El de tipo memoria se caracteriza por unir el vídeo tradicional de la ceremonia con vídeos caseros, fotografías y otros materiales que expliquen la vida de la pareja, cómo se conocieron… Es un trabajo más original pero que requiere una elección de las músicas, fotografías y vídeos, y un montaje muy cuidado y trabajado.

 

Una boda de película

Imagen: Oncewed

 

Finalmente, el vídeo sin edición, que es mucho más sencillo y barato, muestra todo tal y como ha sido grabado. Sin embargo, puede hacerse lento y aburrido.

Por otro lado, si no queréis estos típicos y tradicionales vídeos recordatorios de vuestra boda, ¿por qué no pensáis en hacer de vuestra boda un videoclip? Podéis escoger una canción y una temática y explicar a vuestros invitados qué queréis hacer, ¡ya veréis que se lo pasarán genial participando activamente y el resultado será divertido! 

 

Una boda de película

Imagen: Adam Nyholt

Via: Junebug Weddings

 

Este tipo de vídeos no tienen aún mucha tradición en nuestro país, ya  que las parejas no se han planteado este tipo de grabación mayoritariamente, la iniciativa de los propios novios  es un punto determinante en las innovaciones en este campo. Muchas parejas han innovado en cuanto a la ceremonia y buscan modernizar y aportar cada vez más originalidad a su enlace, y uno de los pasos puede ser la forma de hacer recordar ese día mediante el vídeo posterior. ¡Que parezca una película romántica o un videoclip es la apuesta perfecta para parejas innovadoras y divertidas!

 

Una boda de película

Imagen: Black Box Photography

Vía: OneFabDay

 

Si veis muy complicado el coordinar a todos vuestros invitados, podéis optar por este vídeo como detalleinvitación. Si os atrevéis, podéis actuar, junto a vuestra pareja haciendo el playback de una canción que os guste, editarlo y entregar un cd a cada invitado como detalle. ¡Seguro que les parecerá divertido, original y diferente! Por último, daos una vuelta por Internet, donde podréis  encontrar montones de vídeos que os servirán de inspiración.

¿Qué os parece esta opción de vídeo nupcial?

 

¡Comparte en tus redes sociales!